El Mundo Diverso de los Mamíferos

El Reino Animal agrupa a todos los seres bióticos que tienen ciertas características que los hacen únicos. Los Animales del grupo de los Mamíferos agrupan a muchísimos y muy cercanos a nosotros.

Este Blog ha sido elaborado con un objetivo puntual, el de tomar conciencia que nuestra naturaleza la conformamos todos los seres vivos; el ser humano es el causante de la extinción de muchos seres vivos; conservemos nuestro planeta vivo; no a la caza indiscriminada de animales exóticos, si a la vida.

Bienvenidos

viernes, 5 de junio de 2009

Un Mamífero muy Especial

Un mamífero muy especial

El chigüiro o capibara es el mamífero roedor más grande del mundo, es pariente del ratón del castor y el conejo. Vive en los llanos orientales. Es herbívoro y su comida predilecta son las plantas flotantes y las hierbas que se encuentran en ríos, lagunas de la Orinoquia, zona formada por la confluencia del río Orinoco.

Tiene la nariz los ojos y las orejas situadas a una misma altura. De ahí con solo asomar una mínima parte de su cabeza pueda captar con todos sus sentidos cuanto sucede a su alrededor. Su cuerpo esta adaptado para ser un gran nadador: las patas posteriores poseen una membrana interdigital como las de un pato y su piel es muy resistente al agua. Este animal está próximo a extinguirse, debido a que los cazadores persiguen su carne y piel.

Si quieres conocer más: Visita http://www.botanical-online.com/animales/capibara.htm

TAREA:
  1. Encuentra en este texto términos nuevos y subráyalos; busca su significado en google.
  2. Contesta las siguientes preguntas:
  • ¿A que clase pertenece el chigüiro?
  • ¿Estos animales pueden adaptarse a cualquier clima?
  • ¿Por qué debemos cuidar a los animales; qué debemos hacer para que no se extingan?
Recuerda que comentaremos estas temáticas en clases.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario